sábado, 24 de agosto de 2013

DESARROLLO DE LA CONCIENCIA RECEPTIVA

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN Y SOSIEGO:





Este ejercicio está pensado para dirigir la atención hacia el interior, para acallar la mente de las preocupaciones y liberarse de ellas.

Puedes practicar estos pasos entre 10 a 20 minutos y puedes practicarlo siempre que necesites observar tu actitud defensiva para disminuir el deseo de actuar según ella y poderte serenar.

Pasos:
1. Siéntate en  una silla con la espalda recta, las piernas sin cruzar y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Cierra los ojos para quitar la atención de tu entorno.

2. Pon la atención en la respiración y concéntrate en ella a medida que inspiras y espiras, hasta entrar en un estado mental que te ayude a relajar el cuerpo.

3. Atenta en tu respiración, ve haciéndola más profunda, hasta que te parezca que tu aliento desaparece en el centro de tu cuerpo, la parte inferior del abdomen. Entra en una conexión interior profunda desde el cual estar más receptiva a ti misma.

4. Cuando se te desvíe la atención hacia algún pensamiento , sentimiento o sensación, simplemente observa que ocurre eso y vuelve la atención a tu respiración.

5. De esta manera observa la pauta de tus preocupaciones y reacciones y, mediante la percepción, conciencia y reflexión, liberarte de ellas poco a poco.

6. Cuando hayas terminado este ejercicio, vuelve tu atención a lo que te rodea, poco a poco y con suavidad. Toma conciencia de ti misma sentada en la silla, oye los ruidos que te llegan del entorno y abre los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario